la-foto-740x324La senadora de Amplitud, Lily Pérez se reunió en la tarde de ayer con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para solicitarle formalmente que el Estado comprometa recursos adicionales para los pescadores y comerciantes afectados por el derrame de petróleo en Quintero.

Para la parlamentaria,  se trata de una situación grave, debido a que además se intentó minimizar los efectos de la contaminación provocada, la que ya estaría afectando a las costas de la comuna de Zapallar.

“Es un derrame que ha causado mucho daño en nuestra región y particularmente en la comuna de Quintero. Por eso le he pedido al Ministro que tome todas las medidas tendientes a ayudar a  los pescadores y al comercio que se está viendo seriamente afectado”, dijo la Senadora Lily Pérez.

En este sentido, subrayó, que Quintero se abastece de una población flotante que llega a fin de año producto del buen clima,  de las instalaciones y servicios, de ahí que esta contaminación está generando un impacto negativo en la zona.

Por lo anterior, la parlamentaria, no descarta sumarse a la ofensiva fiscalizadora con una demanda civil.

“El Gobierno ha anunciado una querella también. Como senadora estoy analizando la posibilidad de presentar una demanda civil por indemnización; daño y perjuicio contra los responsables de esto”

Finalmente, Lily Pérez, lanzó una fuerte crítica a la labor de las autoridades regionales.

“No estoy nada contenta con el actuar del Intendente y en particular del Gobernador. Así se lo manifesté al Ministro del Interior, creo que han sido tremendamente lentos en su accionar y creo que no han estado a la altura de la situación como la que hemos tenido en la zona”, concluyó.