Jefe de unidad destacó la adecuada implementación de la brigada con que cuentan y el apoyo prestado por bomberos y hospital de la comuna.

SIMULACROTan solo cuatro minutos. Este fue el tiempo que necesitaron los funcionarios de gendarmería del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca para evacuar a los 85 internos de sus celdas y llevarlos hasta las zonas de seguridad.

Esta situación se vivió a partir de las 18:00 horas de este miércoles en el centro penal con ocasión del simulacro de incendio que llevó a cabo la institución verde boldo y que resultó plenamente exitoso, toda vez que no se registraron inconvenientes, pese a que por primera vez el fuego comenzaba al interior de un colectivo.

El ejercicio se extendió hasta las 18.50 horas, momento en que los reclusos comenzaron a retornar a sus dependencias, las que ya se encontraban ventiladas, evitando así una posible intoxicación.

El jefe del CDP de Casablanca, capitán Cristian Cisterna, sostuvo que: “como conclusión nosotros sacamos que los implementos con que cuenta la brigada contra incendios son suficientes para actuar de forma inmediata y que esta brigada está preparada y sabe utilizar el equipamiento”.

El alcaide agregó que este simulacro permitió confirmar que el personal que se desempeña en la unidad “sabe el lugar donde se debe desalojar a la población penal después de su encierro y que contamos con un apoyo real de bomberos y el hospital de Casablanca”.

Este evento es parte de un plan regional de simulacros que lleva adelante el área de prevención de riesgos de la Dirección regional de Gendarmería, encabezada por el teniente Christopher Ibáñez. Se espera que durante las próximas semanas se repitan estas maniobras en las restantes unidades penales de la región de Valparaíso