haciendaLa comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula la admisión de los y las estudiantes, elimina el financiamiento compartido y prohíbe el lucro en establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado.

Tras la sesión, que se extendió hasta pasadas las 22 horas, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, agradeció “a la Comisión de Hacienda porque trabajamos con bastante celeridad, no obstante con bastante completitud, hubo la posibilidad de discutir bastante, este es un proyecto que todos sabemos que demanda mucho interés”.

Posteriormente, el secretario de Estado manifestó su intención de que la iniciativa, que ahora debe ser analizada en la sala de la cámara baja, se vote lo antes posible para seguir avanzando con la reforma educacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet. “Estamos en conversaciones con la mesa de la Cámara para saber cuándo nos podría tocar en función de la urgencia que tengan los otros proyectos, pero yo estimo que la semana que viene o la semana subsiguiente debiera salir de la Cámara de Diputados”, explicó.