diarioEstrechar lazos con los visitantes y los propios porteños que llegan hasta el Muelle Prat es uno de los objetivos que plantea el periódico “Mi Valparaíso”, iniciativa desarrollada por un grupo de lancheros de este tradicional espacio y que gracias al apoyo de Puerto Valparaíso recientemente logró su reedición.

Carlos Lemus, dirigente histórico de los lancheros de Muelle Prat y director de la publicación, destacó que la primera edición se realizó en 2009 con el claro objetivo de fortalecer el turismo de Valparaíso. “Nuestra idea es contar historias, destacar a nuestros personales y dar a conocer nuestro deporte. Con el apoyo del periodista Eliseo Morales logramos las primeras ediciones pero luego tuvimos un receso y hoy volvemos a editar Mi Valparaíso”, explicó.

Tras obtener en 2010 un reconocimiento por parte de los tipógrafos de Valparaíso, por su aporte a la cultura popular, a fines del mes pasado se concretó la primera edición 2014 que destacó por un relato ameno y coloquial que invita al turista a conocer la historia de Valparaíso. El aporte del puerto Permitirá consolidar el periódico, permitiéndole afianzar su calidad y periodicidad.

“Gracias al acuerdo firmado con Puerto Valparaíso, que nos entregó su respaldo, hoy podemos volver a entregar esta publicación que ha tenido una muy buena recepción de parte del público. Estas buenas relaciones que tenemos con el Puerto hoy nos permiten realzar nuestra labor turística”, señaló Lemus.

“Mi Valparaíso” es una publicación mensual que busca ayudar al turista a identificar la ciudad, de allí que incluya novedosas secciones como Relatos de Quintil, dedicados a la vida patrimonial; Arte y Cultura, donde se exponen las principales actividades del mes;  Desde la Vereda que da cuenta de zonas y personajes típicos; y Muelle Prat sección que reúne una serie de relatos de quienes han pasado su vida vinculados al mar.

“Para el Puerto resulta relevante establecer una buena relación con la comunidad del Muelle Prat y trabajar con los lancheros, los comerciantes y otros actores, por una mejora integral de este tradicional espacio. Una buena manera de hacerlo es mediante la reedición de este medio de comunicación propio, que destaca las riquezas de este lugar, y que colabora a potenciar lo mejor de Valparaíso”, agregó Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso.