estadio1Un total de 200 guardias y con restricción en la venta de alcohol, se llevará a cabo este viernes 10 de octubre, el partido de fútbol entre las selecciones de Chile y Perú en el estadio Elías Figueroa Brander, de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara, quien junto al cónsul del vecino país, Alberto Fernández; Carabineros; el seremi de Deportes, Daniel Duclos y el director regional del IND, Víctor Torres, recorrió el recinto deportivo para ver en terreno las medidas de seguridad acordadas.

“Este es un partido clase A por lo que habrá restricción en la venta de alcohol dos horas antes del inicio y dos horas después de terminado el encuentro, el que comenzará a las 8 de la tarde; las puertas del estadio se abrirán a las 5 de la tarde y le pedimos a las personas que asistan con su carné de identidad  en la mano, para facilitar el acceso”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, explicó que invitó al cónsul de Perú para manifestarle que se han tomado todas las medidas de seguridad para este partido amistoso para que las personas asistan al estadio a disfrutar de un espectáculo deportivo. “Se han puesto a la venta 18 mil entradas, por lo que este recinto, seguramente estará lleno; habrán 200 carabineros y 3 controles para acceder al estadio”.

“Este va a ser un partido, netamente deportivo, amistoso, internacional, dentro de un programa de actividades deportivas que están encaminadas seguramente  a preparar los equipos para llegar a una Copa América de gran calidad, de prestigio para el fútbol Latinoamericano. Apuesto por un espectáculo deportivo de gran calidad y de gran aprecio y confraternidad”, dijo el diplomático peruano.