confusamCon el fin de asegurar que la nueva movilización nacional de los funcionarios de la salud, convocada por la CONFUSAM, tenga el mínimo efecto en las prestaciones sanitarias en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato, a través del Área de Salud de la Corporación Municipal, dispuso un conjunto de medidas para atender las situaciones más urgentes, tal como ocurrió en el paro de septiembre.

Es así que los SAPUS están recepcionando  la contingencia en casos de urgencia, como tratamientos de tuberculosis, esquemas de vacunación antirrábica y antitetánica; la atención en tratamientos a personas insulino dependientes, inyectables, curaciones a diabéticos, etc.

También se están reagendando las atenciones de estos días y todas las redes de servicios se encuentran en coordinación, como también la habilitación de móviles.

La alcaldesa Virginia Reginato hizo un llamado a la comunidad a tomar en cuenta estas medidas, de no asistir a los CESFAM y acudir en casos de real urgencias a los SAPUS, teniendo en cuenta que el paro se extenderá por tres días.

De todas maneras se informó, que la comunidad fue avisada con anticipación de esta movilización para que adoptara las medidas correspondientes.