Vocer+¡a08El ministro vocero, Álvaro Elizalde, se refirió este lunes a versiones sobre un eventual acuerdo político que estaría explorando la Unión Demócrata Independiente (UDI) en el marco del denominado caso Penta. Al respecto, la autoridad enfatizó que “en Chile nadie está por sobre la ley. Bajo ninguna circunstancia el Gobierno avalará un manto de impunidad respecto de los delitos que investiga la fiscalía”.

El secretario de Estado sostuvo que “no se debe confundir el financiamiento de las campañas en el marco de la ley con aquellos realizados de forma ilegal”, añadiendo que “por tanto debemos separar los aspectos judiciales y administrativos de los aspectos políticos”.

El Portavoz de La Moneda expresó que “en el llamado caso Penta se están investigando delitos y serán los tribunales, en el marco de su autonomía, los llamados a pronunciarse tras la investigación de la fiscalía”.

El ministro Elizalde detalló por último que “el Gobierno impulsará modificaciones a la legislación vigente para regular de manera más estricta el financiamiento de la actividad política”. En ese sentido señaló que “esperamos que todos los sectores políticos apoyen estas reformas para elevar los estándares de probidad y transparencia”.