141435_mail.alemania_principalUna investigación, encargada por ministro alemán del trabajo, encontró vínculos entre los trabajadores que tienen acceso constante a sus correos electrónicos y la mala salud mental.

Consultar los correos electrónicos todo el tiempo, lo que parecía ser una «ventaja» que trajeron los smartphones, será prohibido en Alemania, cuyo gobierno alista medidas para que los empleadosdejen de consultar el mail en horas no laborales.

Basado en una investigación que revela que checar el correo electrónico laboral añade 5 horas a la jornada de cada trabajador, el gobierno alemán analiza establecer que las 18:00 sea la hora límite permitida para acceder y enviar mails.

La investigación, encargada por ministro alemán del trabajo, Andrea Nahles, también encontró relación entre los trabajadores que tienen acceso constante a sus correos electrónicos y la mala salud mental.

La nueva legislación limitaría el acceso de los empleados a su email en un horario fuera de oficina y entraría en vigor en 2016, lo que colocaría a Alemania como el primer país del mundo en aprobar una ley de este tipo.

La medida ha causado gran expectativa, a raíz del registro de casos como el de Moritz Erhardt, de 21 años de edad, becario que murió luego de trabajar durante 3 días seguidos.