foto03El Consejo Vecinal de Desarrollo de Placilla de Peñuelas entregó al intendente regional (s) Omar Jara un detenido estudio plasmado en tres tomos, que sustentan las razones por las cuales este sector residencial e industrial de Valparaíso, de 70 mil habitantes puede convertirse en comuna.

Este importante documento que se obtuvo tras tres meses de trabajo, va acompañado de 3.500 firmas de vecinos, documentos históricos y aportes de distintas organizaciones que reclaman la necesidad de que Placilla se independice, ya que cuenta con los recursos propios que la hacen viable.

El presidente de la organización Raúl Meza recodó que la Presidenta Bachelet durante la campaña electoral, “nos dijo a los placillanos que apoyaba la creación de esta comuna si se acompañaban los estudios y documentos que avalaran esa posibilidad. Ese paso lo hemos dado y ahora entregamos esta documentación a don Omar Jara para que la haga llegar a la Presidenta de la República porque hemos hecho esta labor y estudio con mucha dedicación y entusiasmo. Hemos cumplido lo que ella nos pidió”.

El intendente (s) Jara recordó aquel compromiso de la Presidenta Bachelet y que ahora la correspondía hacer llegar este estudio a la mandataria a través de la Subsecretaría Regional de Desarrollo.

Para la entrega de este importante estudio la comunidad placillana se reunió en la plaza donde montó una exposición artística y artesanal, con la presentación de conjuntos musicales y grupos de baile.