the-godfather-2Una de las sagas más aclamadas de la historia del cine llega al Teatro Municipal de Valparaíso este mes. La trilogía “El padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola, se proyectará durante los martes de octubre, a las 19.30 horas, en la tradicional sala de calle Uruguay.

Estrenada en 1972, la primera parte de la historia de la familia Corleone es protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale, entre otros; quienes dan vida a una historia de crimen y violencia a mediados del siglo XX.

El filme narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco ‘familias’ que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. El largometraje aborda el mundo de la mafia, sus motivaciones y conflictos en torno al poder, la corrupción y la violencia; elementos manejados por códigos en los que la familia, el honor y la venganza se presentan como bienes tanto o más valiosos que el dinero.

En 1973, El Padrino ganó tres premios Oscar como Mejor Película, Mejor Actor para Marlon Brando y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo (autor del libro) y Francis Ford Coppola, siendo el punto de partida de una exitosa trilogía completada por “El padrino II” en 1974 y “El padrino III” en 1990.

La segunda y tercera parte de la saga se proyectarán el martes 14 y martes 28 de octubre, respectivamente. Las entradas tienen un valor general de sólo mil pesos.