Fotos RS piscina municipal de Villa Alemana 01.10.14Este miércoles hubo buenas noticias para los vecinos de la comuna de Villa Alemana, sobre todo para aquellos de escasos recursos, ya que se dio luz verde al proyecto para construir la piscina municipal “Italo Composto”.

La urgencia de contar con un recinto de dichas características surge de la creciente necesidad de los residentes de esa comuna de sectores más vulnerables y escolares de contar con espacios para practicar natación y deportes no tradicionales.

Por tal motivo, tras ser sometida a reevaluación por parte de los analistas del Área de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social en la Región de Valparaíso, la propuesta fue aprobada sin observaciones (RS).

“No solo se fomentará el deporte, sino que entre las posibilidades de esta piscina se hará también terapia para adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Por eso hemos tomado en cuenta la rentabilidad social que tendrá esta iniciativa. Nosotros lo que hacemos como Ministerio es decir que un proyecto está habilitado y luego corresponderá a las autoridades locales el buscar fuentes de financiamiento para que ese proyecto se materialice”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo P.

 “Estamos doblemente felices porque al fin podremos licitar la piscina semi-olímpica temperada techada al conseguir el aumento adicional de $500 millones para sacar adelante el proyecto. Todo lo que sea relacionado con el éxito que está logrando la ciudad de Villa Alemana desde hace un tiempo hasta esta fecha es bienvenido y alegra a la ciudad. Éxitos como este nos llenan el alma y podemos decir que esto son hechos y no palabras”, destacó el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos.

La piscina, del tipo semi olímpico, será temperada y estará destinada al uso deportivo y recreativo. Contará además con camarines, vestidores, servicios higiénicos y duchas entre otras instalaciones y beneficiará a miles de personas de la comuna, pero también de la provincia.

El alcalde y el seremi de Desarrollo Social dieron a conocer la noticia a la comunidad, acompañados por el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, quien expresó que “quiero hacer un llamado a todos los equipos municipales a trabajar de buena manera con sus encargados de proyectos porque el Gobierno regional está abierto a aprobar todas las iniciativas que tengan el valor importante de ayudar a las personas, sobre todo a aquellas que tengan menos recursos”.