cicletadaLa incorporación en forma separada, de un circuito especial para niños menores de 7 años, en la que se les enseñara el manejo defensivo y el uso de los elementos básicos de protección  que deben utilizar al andar en bicicleta, es la gran novedad de las Cicletadas Familiares 2014 “Súbete a Tú Bici”.

El evento recreativo-familiar implementado por la Casa del Deporte, fue dado a conocer por la alcaldesa Virginia Reginato y  el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, ocasión en que destacó esta alternativa para los niños.

La idea de esta nueva modalidad, es que los menores que recién están aprendiendo a pedalear puedan hacerlo sin ningún inconveniente ya sea sólo o acompañado por sus padres, y que a la vez se eduquen,  aprendiendo a respetar las señalizaciones y reglas de tránsito.

De esta manera se busca incentivar entre los más pequeños el uso de la bicicleta, y al mismo tiempo educarlos en el manejo responsable y en el uso de los elementos de seguridad.

Al respecto el Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó cuales son las características de esta nueva implementación.

Recordar que las Cicletadas Familiares 2014 “Súbete a Tú Bici”, contempla 2 fechas: el  domingo 5 de octubre, y el 9 de noviembre a partir de las 09.00 horas,   en un recorrido que parte desde el sector de la explanada del café Enjoy hasta 8 Norte, para seguir por la avenida San Martín hasta  14 Norte, y luego retornar a la partida.

Las personas interesadas en participar en estas Cicletadas Familiares 2014, pueden hacerlo llenando el formulario on line que se encuentra en el portal www.ciudaddeldeporte.com, dirigiéndose a las oficinas de la Casa del Deporte, ubicadas en 5 Oriente esquina 7 Norte o en los stand ubicados en la Plaza María Luisa Bombal y Plaza O´Higgins en 14 Norte, o el mismo día del evento.