AIM_2067En cadena nacional, la Presidenta Bachelet dio a conocer los alcances del gasto público para el año 2015 que «en relación al presupuesto del presente año, crecerá un 9,8%» siendo educación, salud y protección social las prioridades para el Gobierno.

En Educación el presupuesto crecerá en un 10,2%. Se mejorará la infraestructura de los establecimientos, se aumentará el número de salas cuna y jardines infantiles. Además se buscará dar becas al 70% de los estudiantes más vulnerables del país.

En salud pública se invertirán mil millones de dólares, representando un aumento del 85% con respecto al presupuesto 2014.

“Con estos recursos en 2015 se construirán 37 centros de Salud Familiar, 50 centros comunitarios de salud familiar, 38 nuevos servicios de atención primaria de alta resolución”,aseguró la Mandataria.

La falta de especialistas también es tema de preocupación para el Gobierno, por lo que se anunciaron mil nuevas becas para estudiar especialidades.

Además, la Presidenta resaltó que gracias a la Reforma Tributaria que comienza a regir este miércoles, en 2015 el país tendrá 2.300 millones de dólares nuevos “que irán en beneficio directo y palpable para la gran mayoría”.