DIALOGO 1A través de charlas informativas de parte del equipo que trabaja en la obra de construcción del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, junto a funcionarios del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, se informa a la comunidad sobre los avances del nuevo recinto asistencial que se encuentra en plena construcción.

Las jornadas informativas se han estado realizando con los vecinos y usuarios del Hospital Dr. Gustavo Fricke, correspondientes a Juntas de Vecinos de todo Viña del Mar, para dar a conocer el cronograma y características de las obras de construcción del nuevo Hospital.

En la charla realizada en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Adulto Mayor, UNCO, de Viña del Mar, Juan Pablo Rojas, ingeniero en prevención de riesgo y asesor de la obra Fricke, explicó a los adultos mayores que asistieron a la jornada sobre las características del proyecto.

Al respecto, Juan Pablo Rojas señaló que “le informamos a la comunidad sobre la tecnología con la cual contará el hospital y cuáles son las ubicaciones de las unidades que tendrá este edificio, el que además cuenta con aislación sísmica, eficiencia energética, climatización con control centralizado, entre otros avances”.

Según lo indicado por Juan Pablo Rojas “la información a la comunidad es parte de las medidas de mitigación de la obra, donde pueden conocer los avances y problemáticas que podría generar la construcción de este nuevo hospital, por ello esta actividad es muy importante para el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”.