calear2Personal de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) La Calera, decomisó casi  80 kilos de droga correspondiente a cocaína base y cannabis sativa en el marco de un control terrestre a un bus interprovincial en el sector del peaje El Melón.

El operativo se produjo cuando personal de la PDI inspeccionó un bus proveniente desde la ciudad de Calama con destino a Santiago, cuando el can detector de drogas “Mali” dio alerta respecto de siete maletas en el porta equipajes que contenían 50 kilos 260 gramos de cocaína base dosificada en 41 paquetes, además de 29 kilos 910 gramos de cannabis sativa distribuida en 38 envoltorios, droga avaluada en 905 millones de pesos.

Los propietarios de las maletas eran cuatro ciudadanos bolivianos entre 19 y 32 años quienes fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Además de las 750 mil dosis de droga, la PDI requisó cinco teléfonos celulares, 92 mil pesos, 150 pesos bolivianos y 150 dólares.