16052014-IMG_1393Variadas son las actividades que se encuentra ofreciendo el Parque Ecológico La Isla de Concón, por la XX Semana de la Ciencia y la Tecnología, que comienza este 6 de octubre.

Para empezar, se llevará a cabo la actividad denominada “Avistamiento de Aves en el Humedal de Concón”, el lunes 6 de octubre, en la que el destacado avistador de aves, Rodrigo Reyes, realizará un recorrido para reconocer las aves del Humedal del Río Aconcagua, que comenzara en el Parque Ecológico y finalizará en la Playa “La Boca”. Este recorrido será entre las 9:00 y 12:30 hrs, y los cupos ya se han completado.

El martes 7, se realizará “Explorando el Humedal de Concón”, donde un grupo de estudiantes de 6° Año Básico del Colegio María Goretti y la Escuela Puente Colmo, expondrán sobre las aves del sector y el funcionamiento de los humedales. Esta actividad será realizada en el Parque Ecológico entre las 9:00 y 13:00 hrs.

En tanto, el  miércoles 8 de octubre se desarrollará, “Reciclando en el Humedal”. La destacada organización “Accioncousteau” estará enseñando a reciclar con materiales de desechos de nuestras casas. La actividad se desarrollará en el Parque Ecológico entre las 9:00 y 13:00 hrs.

Para poder inscribirse en alguna de estas actividades, solo se debe acceder a la siguiente página www.semanadelaciencia.ucv.cl/?p=250, y llenar el formulario de la actividad en la que se desea participar. Es importante destacar, que las actividades están dirigidas a un público específico, por lo que se recomienda leer bien la ficha de cada una previo a inscribirse.