Programa Modernización de Ferias Libres las agrupaciones Feria Parque Caupolicán y Centro Comunitario Nueva Aurora, obtuvieron un aporte no reembolsable de $12 millones y $5,7 millones, respectivamente.

Programa Modernización de Ferias Libres las agrupaciones Feria Parque Caupolicán y Centro Comunitario Nueva Aurora, obtuvieron un aporte no reembolsable de $12 millones y $5,7 millones, respectivamente.

 Un subsidio no reembolsable que en total bordea los $18 millones recibieron 283 locatarios de la Agrupación Emprendedores Feria Parque Caupolicán y el Centro Comunitario Nueva Aurora de Viña del Mar tras resultar beneficiarios del Programa de Modernización de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), fondo concursable que este año entregó un aporte que superó los $104 millones en la región y que representa una verdadera oportunidad para que quienes laboran en estos verdaderos mercados al aire libre puedan mejorar las condiciones de entorno en las que desarrollan su trabajo.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, junto con felicitar a las organizaciones viñamarinas que obtuvieron el financiamiento, dijo que “se trata de una excelente noticia para los consumidores de la comuna, puesto que dichos centros podrán modernizar y mejorar su infraestructura, lo que permitirá a los feriantes tener una relación más amigable con la comunidad”.

Destacó además que este año se premió a la feria Agrupación Emprendedores Feria Caupolicán  Viña Del Mar, la primera ganadora del rubro «bazar» a nivel nacional, lo que representa “para nuestra institución un orgullo y enorme satisfacción poder beneficiar a los microempresarios y microempresarias que dedican su tiempo y trabajo para entregar productos complementarios y tan útiles”.

La actividad se realizó en el Castillo Wulff de Viña del Mar y contó con la participación dela alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, el seremi de Economía, Omar Morales, el diputado Rodrigo González, entre otras autoridades comunales.

En la oportunidad, la jefa comunal de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, destacó el aporte entregado por Sercotec a las agrupaciones de feriantes de la ciudad, argumentando que “nos sentimos muy orgullosos como municipio, a través de nuestro Departamento de Fomento Productivo, de haber contribuido en el desarrollo y gestión de cada una de las etapas de este proyecto. Estas ferias son un patrimonio de nuestra ciudad, y por lo tanto, es nuestro desafío apoyar a los microempresarios y microempresarias, pues el emprendimiento y el esfuerzo de ellos, serán mucho más valorado”, remarcó.

En la ocasión, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, subrayó además que el programa Modernización de Ferias Libres es muy importante para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien se ha preocupado de “potenciar esta línea y trabajar una agenda de productividad, innovación y crecimiento económico”.

Víctor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, precisó que este año el fondo concursable benefició a un total de 12 organizaciones en la región, mientras que el año pasado fueron ocho los proyectos que resultaron ganadores con un aporte por un monto cercano a los $60 millones. “Estamos muy contentos de que en esta versión más ferias de la región y de distintas provincias hayan ganado el concurso que a nivel nacional repartirá $1.081 millones”, acotó el directivo.

Las ferias que se adjudicaron el subsidio no reembolsable en el llamado 2014 son: Agrupación de Emprendedores Feria Parque Caupolicán, Centro Comunitario Nueva Aurora, Feria Emprendedores Los Copihues de Playa Ancha, Feria Libre de Placilla, Asociación de Comerciantes Independientes de la avenida Argentina, Agrupación La Feria de LlayLlay, Agrupación de Comerciantes Ferias Libres Latorre, Mercado Central Agrícola de San Felipe, Feria Libre Los Andes, Feria Libre y Festividades Pedro de Valdivia de La Calera, Sindicato de Trabajadores Independientes Feria Libre de Papudo y Feria Hortofrutícola El Quisco.