Colegio de QuilpuéLa Escuela “Luis Cruz Martínez” de Quilpué ganó competencia regional de inglés “Spelling Bee”, competencia que tuvo lugar en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar y que está dirigida a estudiantes de 5° y 6° básico de colegios municipales y particulares subvencionados de la región de Valparaíso es organizada por el Ministerio de Educación.

Los quilpueínos vencieron  por estrecho margen al Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, quien ocupó el segundo lugar del torneo. El tercer y cuarto lugar, fueron ocupados por el “Colegio Leonardo Da Vinci” de Llayllay y “Colegio Inglés” de Quintero, respectivamente.

 “Este torneo consiste en medir la capacidad de los y las estudiantes para deletrear palabras en inglés de forma precisa y en un determinado tiempo, lo que en definitiva demuestra los altos niveles de comprensión. De esta forma, la competencia Spelling Bee, les brinda a los alumnos participantes, la oportunidad de desarrollar habilidades comunicativas en una segunda lengua, lo que les permite relacionarse y competir con sus pares en una atmósfera de sana amistad, promoviendo el sentido de trabajar en equipo”, explicó la encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas de la región de Valparaíso, Evelyn Castillo.

El jurado de esta final regional, estuvo integrado por las profesoras de inglés Antonia Hernández – de la Escuela John Kennedy de Viña del Mar – y Vilma Lecaros – de la Escuela Básica Inés Gallardo Orellana de Villa Alemana.

De esta forma, el equipo de la Escuela “Luis Cruz Martínez” de Quilpué, representará a la región Valparaíso en la Final Zonal que se realizará en noviembre, donde enfrentará a los establecimientos educacionales ganadores de las regiones Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Biobío.

El representativo de la Escuela “Luis Cruz Martínez, estuvo integrado por los alumnos Paz Aguilera, Fabián Guajardo y Guillermo Gronemeyer, quienes fueron guiados al triunfo, por la profesora Lucía Pereira, quien aseguró que: “El mérito fue principalmente de los niños, quienes a pesar del poco tiempo, se prepararon de muy buena forma”. Consultada por las mejores metodologías de aprendizaje, la docente agregó que “es positivo tener inglés desde primero básico, como lo tenemos en la escuela, porque de esta forma podemos desarrollar muchas actividades audiovisuales – música y películas – que los motivan a aprender el idioma, aprovechando la tecnología disponible en la actualidad”.