Vocer+¡a04El Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, se refirió este viernes al llamado “Caso Pollos” afirmando que “de acuerdo al fallo del Tribunal de la Libre Competencia estamos en presencia de un hecho grave e inaceptable que ha perjudicado por años a las familias chilenas”.

El secretario de Estado asimismo valoró “el trabajo realizado Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia en el marco de su autonomía” y enfatizó que “el Gobierno seguirá trabajando para erradicar toda práctica de colusión que generan tanto daño y que provocan, por cierto, la indignación de los chilenos”.

Reforma Tributaria

La autoridad realizó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de promulgación de la Reforma Tributaria, acto encabezado por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet. Al respecto señaló que este paso “da cuenta de un nuevo compromiso que cumple el Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar la vida de los chilenos”.

“Hemos dado un paso importante en una reforma fundamental para que el Estado de Chile cuente con más recursos para financiar políticas sociales que benefician a nuestros compatriotas”, sostuvo.

La autoridad añadió que “esta reforma nos permitirá llevar adelante la Reforma Educacional para garantizar calidad y gratuidad a todas las niñas, los niños y los jóvenes chilenos, y enfrentar otras necesidades sociales, tales como el fortalecimiento de la salud pública”.

Elizalde asimismo valoró “la actitud de los sectores de la oposición que finalmente se sumaron al esfuerzo por modificar la legislación tributaria” y dijo esperar que “esta actitud se exprese en otras iniciativas porque los chilenos nos piden que todos trabajemos para construir un país con mayor grado de inclusión social, un país en el que a todos les vaya bien”.

«Debemos avanzar para una mayor transparencia del financiamiento de la política»

 Consultado por el denominado “Caso Penta”, el Vocero de Gobierno afirmó “dejemos que la fiscalía haga su trabajo sin presiones políticas de ningún tipo”.

 Asimismo destacó que “como Gobierno hemos sido claros: debemos avanzar para elevar los estándares de probidad y transparencia del financiamiento de la política y vamos a impulsar una serie de cambios legales al respecto”.

 El secretario de Estado detalló que estas modificaciones “son parte de la agenda de reformas políticas comprometida con la ciudadanía que llevaremos adelante”.