schillingLa Bancada de Diputados Socialista valoró hoy como un “hecho histórico”, la promulgación de la Reforma Tributaria, que permitirá reunir recursos para solventar los profundos cambios al sistema educativo.

A juicio del Jefe de Bancada del PS, diputado Marcelo Schilling, “esta es una muy buen noticia para todos los chilenos, porque con esta reforma, que es un pilar fundamental para Chile, se ratifica la intención del gobierno de hacer cambios estructurales profundos”.

“El que hayamos sacado esta ley en los primeros 6 meses de este gobierno demuestra la voluntad del Ejecutivo, para cumplir con la ciudadanía, ya que a partir de ahora, el país podrá contar 8 mil 300 millones de dólares más para llevar a cabo la Reforma Educacional que se prometió durante la campaña. Es importante señalar que esta reforma no afectará a los sectores medios y más vulnerables de la población, ya que la carga tributaria está dirigida al 10 por ciento más rico del país”, agregó Schilling.

Sobre este mismo punto, el diputado socialista recordó que “estos recursos también permitirán desarrollar otras políticas públicas necesarias en Chile y también es importante para re-equilibrar las cuentas públicas que quedaron tan mermadas luego del gobierno del señor Piñera”.IMG_6140

Por su parte, el Subjefe de la Bancada Socialista, diputado Raúl Saldivar, calificó este día como de una «trascendía notable», destacando que  «no sólo se cambia el sistema impositivo por un modelo más justo y solidario, sino que además, estamos dando pasos importantes para mejorar la educación, situación tan necesaria para el desarrollo de un país», concluyó el diputado Saldivar.

En la ceremonia de promulgación de la Ley de Reforma Tributaria, que se realizó en La Moneda y fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, también estuvieron presentes el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade y la diputada Denise Pascal.