estadio 2Con categoría “A”, cuenta desde este jueves el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, lo que significa que está apto para la realización de partidos de fútbol profesional de alta convocatoria.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara, quien en las dependencias del citado recinto hizo entrega de la resolución exenta que dispone esta categorización al director de IND, Víctor Torres y al seremi de Deportes, Daniel Duclos.

“Estamos orgullosos de que nuestro estadio esté a la altura de los grandes coliseos deportivos. Recordemos que el próximo año éste será sede de la Copa América, por lo que esta clasificación es muy importante para el deporte y la recreación. El OS 5 de Carabineros nos ha dado la certificación, lo que supone que en este recinto se pueden jugar todo tipo de encuentros, ya que cuenta con el 92 por ciento de las especificaciones”, dijo la máxima autoridad provincial.

Para lograr esta clasificación, la gobernación, en el marco del Comité de Estadio Seguro, realizó las gestiones pertinentes para dar cumplimiento a una serie de observaciones hechas por el departamento OS5 de Carabineros, en torno a la prevención de riesgos y seguridad.

Algunas de las reparaciones que se debieron efectuar son: el cierre perimetral; mejoramiento de la señalética al interior del recinto; la habilitación de zonas de evacuación y la instalación de goma antideslizante en las gradas, entre otras.

Las pocas observaciones restantes, serán subsanadas a la brevedad, de manare que no exista ningún inconveniente para que ahí se jueguen los partidos programados para la Copa América 2015.