10644804_10204597782281676_1901065371549026805_nDesde que se lanzó la nueva campaña “Limpieza es Cultura” con el Fono Aseo, fueron cientos las llamadas que el departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso, recibió informando de algunos microbasurales en las arterias porteñas. Con algunos problemas técnicos tras su marcha blanca, el encargado de Operaciones, Gonzalo Díaz, informó que “se implementará un nuevo número de “Fono Aseo” el 32 2939674, el que funcionará de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs y los sábados de 9:00 a 15:00 hrs. Con ello queremos disculparnos con la comunidad por los problemas técnicos que se nos suscitaron, mientras que les dejemos a plena disposición este nuevo número que les permitirá a los vecinos informar sobre la acumulación de basura, para que personal municipal se encargue del retiro y limpieza del sector”.

Para complementar esta iniciativa, la municipalidad habilitó una cuenta twitter @MunicipioValpo, para que la comunidad escriba allí su inquietud y personal municipal las aclare y ayude. “Como municipio estamos haciendo un gran esfuerzo, pensando en los pocos recursos con los cuales contamos, pero sí tenemos la mejor intención y voluntad de atender y satisfacer todas las iniciativas de limpieza en basurales”, señaló Díaz.

Además agregó el encargado que “de la misma forma le solicitamos a nuestros vecinos que no apoyen en esta campaña de limpieza, que busca generar conciencia en el cuidado de camiones y aseo de la ciudad, no tirando los desperdicios al suelo y sacando la basura de sus hogares, sólo los días en que pasa el camión recolector por su sector, la idea es que no exista la acumulación de basura en las esquinas de los cerros y plan de la ciudad”.