El hallazgo fue resultado de un control terrestre antinarcóticos en el sector de Llay - Llay.

El hallazgo fue resultado de un control terrestre antinarcóticos en el sector de Llay – Llay.

Personal de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Los Andes detectó, en un bus interprovincial proveniente desde la ciudad de Iquique, 3.008, 96 gramos de cannabis sativa que se trasladaba ocultaba en seis tarros metálicos de frutas en conserva de diferentes marcas.

El operativo se realizó en la plaza de peajes Las Vegas en la ruta 5 Norte, en el marco de la fiscalización a diversos medios de transporte públicos procedentes desde el norte de nuestro país.

De esta manera, en un bus con destino a Santiago, el ejemplar canino “Diego” mostró gran interés en los compartimientos para guardar el equipaje de mano sobre cuatros asientos. Tras una minuciosa revisión, se halló en bolsas plásticas, seis envases de conserva de fruta.

Los detectives procedieron a indagar los tarros metálicos, logrando establecer que el contenido no correspondía a lo rotulado en las respectivas etiquetas: en su interior se escondía una sustancia vegetal en estado seco, la que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de marihuana.