DSC_9565Con un pie de cueca se dio inicio a la celebración de Fiestas Patrias en la Municipalidad de Valparaíso, el que estuvo encabezado por el alcalde de la comuna, Jorge Castro, concejales y los funcionarios municipales quienes compartieron de buena música a cargo del conjunto folclórico Voces de Valparaíso, además de chicha y empanadas.

Tras la presentación del conjunto, el jefe comunal agradeció esta muestra artística que llenó de  música típica chilena al municipio y dedicó un saludo a todo el personal que desempeñará sus funciones durante estos días de fiestas, preocupándose del bienestar de la población.

“Ya llevamos varias cuecas y serán muchas más. Queremos agradecerle al conjunto Voces de Valparaíso, por este esquinazo que forma parte de las tradiciones de la ciudad de Valparaíso. Una gran cantidad de personas han participado y disfrutado del mismo. Ha sido un saludo muy bonito del que estamos muy agradecidos, porque en él ha participado la familia municipal que tiene un fuerte componente de trabajo en estas Fiestas Patrias que ya estamos viviendo en Valparaíso”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a participar y disfrutar de toda la parrilla programática «dieciochera» que ofrece la ciudad para estos días.