FUNCIONARIOS DE SENCE DONA HORNOS A AFECTADOS DE INCENDIO3La tragedia que azotó a Valparaíso a mediados de abril dejó miles de damnificados que poco a poco han ido reconstruyendo sus viviendas y sus vidas. Entre estos se encuentran varias organizaciones comunitarias, como juntas vecinales y  asociaciones deportivas, que previamente al incendio prestaban una anónima ayuda social a decenas de vecinos de escasos recursos. Ahora este trabajo puede ser retomado con mayor fuerza gracias a un aporte que realizó la Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que voluntariamente y  en todo el país reunió aportes  para financiar la compra de elementos que pudieran significar una ayuda concreta y práctica para quienes aún sufren parte de las consecuencias de la emergencia.

Así con la coordinación de la Asociación Gremial de Sence, región de Valparaíso, fueron entregados dos hornos industriales a la junta de vecinos Torres de Mesana, en el cerro Mariposa, y a la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda, del cerro La Cruz. Esta última agrupación reúne a 8 otras asociaciones porteñas cuyas sedes quedaron reducidas a cenizas. Los dirigentes de Anfusen, región de Valparaíso, Jacmine Sanhueza, Verónica Zapata y Juan Carlos Ramírez, hicieron entrega de esta implementación, que supera los $400.000, destacando que el esfuerzo hecho por los funcionarios a nivel país buscó apoyar con algo que fuera en directo beneficio de los pobladores y que tuviera idealmente proyección en el tiempo. Por ello, agregaron, a través de estos organismos comunitarios y con el uso que le darán a estos hornos industriales, se colabora  en la elaboración de pan y empanadas, que pueden significar ingresos que se traducirán en mejoras para su entorno social.

Los dirigentes vecinales y representates de la asociación deportiva agradecieron este aporte, manifestando que los hornos representan los esfuerzos de superación de amplios barrios que fueron golpeados por el incendio.

El Director Regional (PT)  de Sence, Esteban Vega, acompañó la entrega de estos aportes, felicitando a los funcionarios del servicio en todo Chile por la iniciativa. “Muy contento hoy en la mañana junto a los vecinos, orgulloso de los funcionarios de Sence, de la solidaridad y del compromiso demostrado, esperando que este pequeño aporte sea importante y permita mejorar su vida, sus condiciones y sus posibilidades”, agregó.

Estas acciones de Anfusen se extenderán en los próximos días a otros cerros de Valparaíso, con la entrega de colchonetas y mesones especialmente solicitados por centros comunitarios.