Un  joven de 19 años, iniciales S.A.F.M, al momento de advertir la presencia policial, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.

Un joven de 19 años, iniciales S.A.F.M, al momento de advertir la presencia policial, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.

Personal de Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) La Calera detuvo a un sujeto por el delito flagrante de porte ilegal de armas de fuego, quien era el encargado de concretar la venta de droga de una conocida microtraficante de la comuna.

Mientras los detectives realizaban un patrullaje de rigor en la zona, se percataron que un  joven de 19 años, iniciales S.A.F.M, al momento de advertir la presencia policial, extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga.

El personal de la PDI emprendió una persecución en su contra, alcanzándolo e incautando el revólver, marca Famae calibre .32, con seis cartuchos en su interior; arma que utilizaba como protección ante bandas rivales por concepto de disputas territoriales vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

De esta manera, el imputado fue  puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para el respectivo control de detención.