agronomia7El Gobernador Provincial César Barra, formuló un llamado a la tranquilidad a la comunidad de la provincia de Quillota, tras la detonación de tres artefactos de ruido al interior de la Escuela de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el sector La Palma de Quillota.

El hecho se produjo cerca de las 13 horas, en el estacionamiento del plantel educativo,  donde estallaron tres bombas de ruido, sin que se registraran lesionados, heridos o daños en la infraestructura, por lo que la Facultad continuó con sus actividades académicas, administrativas y deportivas con normalidad.

El Gobernador César Barra, junto a los jefes policiales de la Carabineros y la PDI de Quillota, acudió al lugar, donde personal especializado inició las indagaciones para determinar quién o quiénes serían responsables de este incidente.

La autoridad provincial manifestó que se trató de un hecho de menor envergadura y llamó a la comunidad de la zona, a estar en calma y tranquilidad.

“Son artefactos de ruido y explosaron tres de ellos. No hay daños materiales ni tampoco se afectó a las persona. El llamado es a la calma, la gente, los docentes, estudiantes hacían sus actividades cotidianas y lo siguieron haciendo. Está en proceso e investigación las personas que fueron responsables de la colocación de estos tres artefactos de menor envergadura, es parte del proceso investigativo que encabeza el fiscal y están actuando las policías”, precisó el Gobernador Provincial César Barra.