schillnikgLa Bancada de Diputados Socialista, destacó el despacho de las modificaciones del Senado, a la Reforma Tributaria, concluyendo de esta manera su trámite en el Congreso Nacional.

A juicio del Jefe de Bancada PS, diputado Marcelo Schilling, “esta es una buena noticia para Chile, porque estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía durante la campaña, de recaudar los recursos suficientes para llevar adelante la Reforma Educacional”.

“Con estos 8 mil 300 millones de dólares podremos llevar adelante los cambios necesarios para establecer una educación garantizada universalmente, gratuita y de calidad”, subrayó el legislador PS.

Sobre este mismo punto, el diputado Marcelo Schilling valoró la aprobación mayoritaria de esta iniciativa, destacando que «no es sólo recaudar dinero por recaudar, sino que para ponerla a disposición de un nuevo sistema educativo, basado en el reconocimiento de la educación como un derecho social. por lo tanto, garantizado universalmente por el Estado y además, gratuito y de calidad». Añadió que «adicionalmente, esperamos que estos recursos puedan ayudar en la mejoría de los servicios de salud pública y de las pensiones más deterioradas».

Otro hecho que valoró el diputado Schilling, de la Reforma Tributaria, fue que «hace justicia tributaria, cargándole la mano a los más afortunados, hace prevalecer los impuestos directos, que son los que producen justicia tributaria, por sobre los indirectos, que son los que producen las inequidades. Así como también hará que mejore la conducta impositiva de las empresas chilenas, ya que se cierran importantes espacios que antes se usaban para la evasión y la elusión».