perezLa Senadora de la región Valparaíso Cordillera, Lily Pérez, pidió al Gobierno que admita que existe terrorismo en nuestro país y de paso hizo un llamado a todos los sectores políticos a trabajar con unidad para enfrentarlo. Estas declaraciones las realizó tras la cita que sostuvo esta mañana en la Moneda con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ximena Rincón.

“Les hemos expresado lo importante que es que nuestro país y las autoridades de Gobierno definan que no solamente son actos terroristas, sino que hay terrorismo”, dijo la Senadora.

En este mismo sentido señaló que: “En esto, no hay que caer en trampas en las definiciones, sino que hay que tener absoluta claridad de que el terrorismo es un flagelo del mundo entero, que hay que enfrentarlo con decisión, con firmeza, con voluntad y con todas las posibilidades legales de parte del gobierno que esté gobernando”, agregó.

Así mismo, prosiguió: “llegó el momento de hacer definiciones de carácter político y legal” y que por ello le expresaron al Gobierno que frente a estos hechos “hay que definir que el terrorismo llegó a Chile hace rato y que algunos minimizaron durante muchos años la presencia de elementos que generan terrorismo en nuestro país”, manifestó tajante Lily Pérez.

Para la senadora, es vital que el Gobierno no trate estos actos con eufemismo “que al terrorista hay que tratarlo como cobarde, que hay que enfrentarlos sin miedo y con fuerza y que los actos terroristas nunca hay que justificarlos o darles contexto, sino que condenarlos”, sentenció.

Finalmente, agregó que: “lo importante es que pensamos que aquí hay que actuar con mucha unidad. Al final, los terroristas no piensan en derechas o izquierdas, lo que quieren es infundir miedo en toda la sociedad y por esa razón hay que combatirlos y enfrentarlos con decisión y carácter”.