fiestas2Un llamado a que las personas realicen anticipadamente sus compras para festejar Fiestas Patrias y evitar las  aglomeraciones, ya que son las situaciones propicias para que operen los delincuentes, realizó el gobernador Omar Jara.

El jefe provincial explicó que además de evitarse largas filas y tiempo en los locales comerciales, los “lanzazos” y robos, generalmente son efectuados donde existe gran afluencia de público y sobre todo si las personas están preocupadas de realizar trámites o compras, descuidando sus pertenencias.

“Queremos que estas Fiestas Patrias sean alegres, en familia y con seguridad. Junto a las policías estamos trabajando en ello, pero necesitamos de la colaboración de las personas, del autocuidado. Es por ello, que llamamos a que no esperen los últimos días para efectuar las compras, no transiten con grandes sumas de dinero, en el caso de las mujeres; eviten andar con joyas y que tengan especial cuidado con las carteras”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, la comisario Rosita Torres, jefa de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, dijo que durante estas fechas  existe un aumento leve de los delitos por sorpresa y robo con violencia, por lo que, al igual que el gobernador Omar Jara, hizo un llamado a tomar medidas de autocuidado. “Cuando vayan a comprar a lugares donde exista aglomeraciones de público, cuiden sus pertenencias, estén atentos a lo que ocurre alrededor, y que planifiquen sus compras con tiempo para evitar las multitudes”.

En la oportunidad se informó que existen bandas que operan especialmente durante estas fechas y  la policía las tiene individualizadas y las acciones de la PDI, son para lograr la detención de quienes las integran para así proteger a la ciudadanía de la acción delictual.