seguridad2Un completo plan de fiscalización de fondas y ramadas, para el cumplimiento de las normas sanitarias, tributarias, de seguridad pública, así como controles de tránsito vehicular está implementado la Gobernación de Quillota en las cinco comunas de la provincia, con el apoyo de policías y otros servicios públicos.

Así dio a conocer el Gobernador César Barra,  quien encabezó una reunión de trabajo,  que contó con la participación de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), ministerio de Salud (autoridad sanitaria), Servicio de Impuestos Internos, (SII) y representantes de los cinco municipios de la zona.

En el encuentro se analizaron los diversos eventos y espectáculos que realizarán en la provincia de Quillota, durante las fiestas patrias a fin de planificar los servicios policiales y de fiscalización que se realizarán en estos lugares.

“Estamos planificando un trabajo de fiscalización, en particular en aquellos eventos que han solicitado en la Gobernación autorización, que son aquellos que van a convocar mayor cantidad de público. El llamado es a las personas que son responsables de estos eventos, a cumplir con la normas de seguridad la orientación de carabineros, también respetar las normas en el ámbito sanitario, tributarias, para que tengamos unas fiestas donde se cumpla con la norma, sean eventos que resalten por el jolgorio propio de esta época y no por infracciones”, explicó el Gobernador Barra.

La autoridad provincial recordó que además se realizarán controles vehiculares para evitar la conducción de personas en estado de ebriedad, por lo que llamó a la comunidad a ser responsables.

“El llamado a la gente es que no conduzca, si quiere beber, que pase la llave y que por cierto planifique sus festejos, la idea es que tengamos un 18 sin víctimas, atropellos o accidentes de tránsito”, destacó el Gobernador César Barra.

En la zona se han solicitado 15 permisos para ramadas, fondas y rodeos en las cinco comunas de la provincia de Quillota.