chahaunEl senador Francisco Chahuán condenó los hechos ocurridos hoy en el Metro de santiago y expresó su confianza en que se agoten los recursos para dar con los responsables del atentado que hasta ahora suma al menos 10 heridos, pues «ningún hecho criminal, menos de esta envergadura, debe quedar impune».

Junto con expresar su solidaridad con las personas afectadas por el ataque, llamó a las autoridades “a no descansar hasta esclarecer la situación, hacer justicia y devolverle a la ciudadanía el derecho a vivir segura, en paz y tranquilidad”.

Asimismo, manifestó su confianza en que “quienes están a cargo de lugares públicos en todo el país sean proactivos y estén más atentos que nunca, pues lamentablemente todo indica que hay grupos empeñados en infundir terror”.

Al respecto, dijo que lo ocurrido hoy en Santiago debe bastar para que empresas como el metro de Valparaíso y otras que están vinculadas a la alta afluencia de público se adelanten a cualquier eventualidad y “adopten de antemano todas las medidas de seguridad necesarias para dar tranquilidad a sus usuarios, extremando todas aquellas disposiciones posibles para garantizar a nuestra gente que va a estar segura”.