recorrido 2Una visita inspectiva al estadio municipal de Limache “Angel Navarrete Candia” realizó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, en compañía del alcalde de Limache, Daniel Morales, y representantes de Carabineros, PDI y servicios públicos.

La idea del recorrido en el cual también tomaron parte la Seremi de Salud, Bomberos y SII fue verificar en terreno los lugares donde se dispondrán cada una de las actividades de la Fonda Limache 2014, en el marco de la celebración de la denominada “Semana de la Chilenidad”, la que se llevará a cabo entre los días 17 y 21 de septiembre, a contar de las 11 horas.

“En conjunto con el municipio de Limache hemos querido estar presente en el lugar porque terminar con un proceso de fiesta de la chilenidad de buena manera, garantizando la seguridad a todos nuestros vecinos que van a concurrir a este tipo de eventos”, explicó Rivera.

Acotó el gobernador que “acá lo más importante y que lo sepa la gente es la seguridad de las personas y en eso vamos a estar sumamente preocupados y vamos a trabajar al 100 por ciento para que tengamos una celebración como corresponde y no tener inconvenientes en esa fecha”.

El alcalde Morales, en tanto, explicó que “hemos querido, como todos los años, entregar las mejores condiciones y las máximas condiciones de seguridad en el recinto estadio Ángel Navarrete”.

Indicó además que “en Limache se va a vivir una fiesta familiar como ha sido tradicional, es una fiesta donde conviven adultos mayores, mujeres, niños y ese es el sentido de esta fiesta acá en Limache”.

Del mismo modo, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros, comandante Edulimacheardo Vergara indicó que “de acuerdo a nuestra apreciación, éste va a ser el lugar de la provincia de Marga Marga donde va a haber mayor afluencia de público durante el día y durante las celebraciones nocturnas. Nosotros estamos con servicios planificados y diseñados para atender requerimientos diurnos, nocturnos y, principalmente, de tránsito en los alrededores porque esto va a congregar bastante gente y va a generar congestión vehicular”.

Tal como informó el producto del evento, Mariano Cerda, está previsto que funcionen 80 módulos de feria –para habilitar puestos de artesanía, comercio y repostería-, ocho cocinerías, una ramada oficial de mil metros cuadrados, dos ramadas adicionales y otra de cervezas artesanales, un parque de juegos mecánicos, juegos inflables, un cine 7D y carros de comida rápida, entre otros atractivos.