11 septUn llamado para que este 11 de septiembre acontezca en tranquilidad, sin desmanes, que perturben el normal funcionamiento de la ciudad Y que  provoquen daños físicos a la personas, a la propiedad pública o privada, realizó el gobernador Omar Jara.

El jefe provincial explicó que esta es una fecha en la que se recuerda un período muy violento que vivió nuestro país y, que por lo tanto, quienes causan disturbios, están haciendo precisamente lo que se pretende que nunca más acontezca en Chile.

“El 11 se conmemora un nuevo aniversario del golpe militar y queremos, independiente del prisma que se tenga con esta fecha, pedirles a los ciudadanos que cualquier manifestación se haga con respeto y calma. Junto a Carabineros y a la PDI determinamos cuáles son los lugares donde ocurren mayor cantidad de hechos de violencia en estos días, por lo que dispusimos mayor vigilancia en ellos, para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo informó que se reunirá con los encargados de las Direcciones de Asuntos estudiantiles de las universidades para solicitarles que se suspendan las clases durante el 11 de septiembre. Ello sin ánimo de prohibir las manifestaciones que se quieran hacer, ya que la gobernación ha autorizado todos los actos que se han solicitado para esta fecha.