provincial cueca1La pareja integrada por, doña Ana Rosa Fernández y don Víctor Gutiérrez Aguilera, ambos de la localidad de San Pedro en Quillota, fueron los ganadores del campeonato de cueca del Adulto Mayor organizado por la Gobernación de Quillota, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Comité Provincial del Adulto Mayor.

El campeonato provincial se realizó en la escuela Abraham Lincoln (Ex Escuela N°1) de Quillota y participaron representantes de Quillota, La Calera, Nogales, Hijuelas y La Cruz.

El segundo puesto fue para la pareja compuesta por doña Nora Martínez Tapia y don Juan Tapia Arévalo, de La Calera.

Ambas parejas representarán a la provincia de Quillota en el campeonato regional de cueca del adulto mayor que se realizará este miércoles 10 de septiembre en el salón Palta Hass del centro de eventos El Edén de Quillota.

En dicho evento participarán representantes de  Valparaíso, San Antonio, Quillota, Marga Marga, Petorca, San Felipe y Los Andes.

La jornada se iniciará a las 11 horas con el “Primer Día de la Chilenidad para el Adulto Mayor”  y posteriormente desde las 15 horas el “Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2014”.

El Gobernador de Quillota, César Barra invita a la comunidad de la provincia de Quillota a participar en ambos eventos.

“Como provincia tenemos en privilegio de recibir el campeonato regional de cueca del Adulto Mayor. Ya tuvimos la clasificación provincial, donde ganó una pareja de Quillota y el segundo lugar fue para una pareja de La Calera. Estamos muy contentos y esperamos que la gente nos acompañe en la fiesta de la chilenidad y el campeonato de cueca del adulto Mayor”, dijo el gobernador Barra.

Las personas que deseen asistir a este evento deben retirar las invitaciones en las oficinas de la Gobernación Provincial de Quillota, La Concepción 315 frente a la plaza de armas de Quillota.