Ya está reanudado el paso vehicular en la vía de Reñaca, Av. Los Sargazos en Jardín del Mar, Reñaca.

Ya está reanudado el paso vehicular en la vía de Reñaca, Av. Los Sargazos en Jardín del Mar, Reñaca.

 Hasta la reparada calle Los Sargazos de Reñaca, llegó la alcaldesa Virginia Reginato en compañía del Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, para inspeccionar en terreno el resultado de las obras que se realizaron en esta transitada arteria, luego de ser afectada por un socavón que se originó a comienzos de julio, producto de las intensas lluvias.

Los trabajos corresponden a la “Obra de Emergencia. Reposición Colector Barros Arana en Reñaca”, compromiso que asumió el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, al constatar el estado de las calles afectadas.

 Por su parte, la jefa comunal agradeció y destacó el rápido avance de las faenas ejecutadas, que permitió reanudar el paso vehicular en el sector.

 “Hoy estamos contentos de constatar los trabajos de reparación que se realizaron en la calle Los Sargazos, producto del aluvión de arena y barro que generó cuantiosos daños en este sector, obras que se terminaron mucho antes de lo planificado. Por ello, quiero agradecer al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien asumió y coordinó las medidas para superar los inconvenientes derivados del socavón que se formó en esta zona”, sostuvo la alcaldesa.

 En esta calle, se ejecutó la reposición de un tramo de 30 metros de colector, pavimentándose nuevamente, cuyo tránsito estaba suspendido desde el 14 de julio, retomando el tráfico  nuevamente el pasado lunes 1 de septiembre.

 El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra,  indicó que “acá se hizo un trabajo bastante intenso para dar rápidamente el tránsito de calle Los Sargazos. En paralelo se está trabajando en calle Barros Arana, para reponer el colector, por lo que esperamos que alrededor de noviembre esté todo terminado”.

 En tanto, el Director Regional de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda, explicó los alcances de este trabajo, señalando que “estamos haciendo un estudio de todos los colectores antiguos de este sector, para prever con anticipación que no se produzcan colapsos de este tipo. Acá se hizo un nuevo colector, que implicó otras complejidades, como sus conexiones, la reposición del pavimento, y por la calle Barros Arana se está construyendo la continuación de ese colector, que finalmente entrega las aguas al Estero de Reñaca”.

 Es así, que en la calle Barros Arana, se contempla la demolición del colector existente, reemplazándolo por uno nuevo de Polietileno de Alta Densidad de 1 [m] de diámetro, con la correspondiente rotura y reposición de pavimentos y la construcción de 3 cámaras de inspección y 1 sumidero.

 El contrato está siendo ejecutado por INCOSS Ingenieros Constructores Ltda., por un monto de 404 millones de pesos, financiado con el presupuesto sectorial de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y en un plazo es de 150 días corridos a contar del día 28/07/2014.