Asamblea_FTP_150personasA más de un año de licitado el T2 de Valparaíso aún 180 familias de trabajores portuarios siguen sin mitigación, esta semana esperan reunión clave con EPV.
Para la Federación de Trabajadores Portuarios de Valparaíso, existen mucha confusión respecto al proceso de mitigación que dejó fuera a gran parte de sus asociados. Es por este motivo que se han vuelto a reorganizar a la espera de lo que será una jornada clave el día miercoles 10 de septiembre donde sus dirigentes se reunirán con los nuevo directivos de la Empresa Portuaria de Valparaíso.
«Aquí ha existido un proceso discriminatorio por parte de la antigua administración de EPV contra nuestra federación, no sabemos las razones, pero sospechamos que es porque nosotros defendemos intereses de los trabajadores y no de las empresas, por lo mismo somos la única federación que pertenece a la Unión Porturia de Chile y eso nos costó caro» alega Juan Díaz Eshima dirigente portuario parte de la mesa directiva de la Federación.