Expo de Artes y Tatuajes_03 A comienzos de octubre próximo, el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) será escenario del más grande encuentro sobre arte corporal y tatuaje que se haya realizado en Chile. Se trata de la Expo de Artes y Tatuajes, evento que según sus organizadores convertirá a la Ciudad Puerto en la capital sudamericana de esta expresión artística y cultural.

La actividad, organizada por la comunidad difusora del body art y tatuaje chileno, Made Ink Chile, ya tiene confirmada la participación de casi 200 destacados exponentes de la disciplina, quienes viajarán desde todo Chile y países vecinos a presentar sus trabajos y ser reconocidos como los mejores.

 “La recepción del público y artistas ha sido muy buena, a dos meses del evento ya estábamos casi sin stands disponibles para expositores y un buen nivel de venta de entradas, lo que es algo no muy usual en nuestro país”, sostiene Felipe Araya, líder de Made Ink Chile.

 “Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado”, agrega. Expo de Artes y Tatuajes_02“Preparamos un evento muy completo, que no sólo incluye tatuadores de todo Chile y Sudamérica, sino que también reúne actividades relacionadas con el arte, el deporte, la música y mucho más”, indica el organizador.

 El encuentro está programado para el 3, 4 y 5 de octubre y considera un nutrido programa que comienza el viernes 3 con  workshops y charlas en el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar y continúa el sábado y domingo en el recinto VTP de Valparaíso (sector Barón).

En el lugar habrá charlas, exposiciones fotográficas y música en vivo junto a Los Mox, 2X, Santiago Rebelde, Sonora de Llegar, entre otras bandas que ya confirmaron su presencia. Como si fuera poco, habrá demostraciones de body paint (cuerpos pintados), graffitti, lucha libre y skate.

 Al finalizar cada jornada se premiará a los mejores tatuajes realizados durante el día, en 12 categorías diferentes. Las entradas para sábado y domingo se encuentran disponibles a través del sistema Ticketek, en Falabella y Cine Hoyts habilitados en todo Chile, con un valor de $6.000 por ambos días.