MAESTRA 2Una dramática situación enfrenta los damnificados del mega incendio de Valparaíso del cerro La Cruz, en especial las familias que optaron por mudarse a una vivienda nueva en la comuna de Villa Alemana, luego de percatarse de que las construcciones de llueven y se encuentran inundadas producto de la lluvia que afecta a la zona centro del país.

Así lo dio a conocer el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen al indicar que “se trata de una situación de extremo cuidado, donde no se puede jugar con la dignidad de las personas, en especial de aquellas que lo han perdido todo como es el caso de las víctimas del incendio de Valparaíso”.

Una de las afectadas, Ana Maribel Soto Zúñiga, explicó que la situación quedó al descubierto recién ayer al momento de acudir hasta la Villa El Quillay a realizar la recepción de las viviendas.

“Llegué y de inmediato vimos como el patio, la cocina estaban cubierto con más de 3 centímetros de agua, sin contar que las panderetas estaban empapadas, por lo que al ver este panorama no firmé la recepción de la casa”, señaló la afectada.

Agregó “yo en mi casa tenía eCASAS MAESTRAvacuación de aguas lluvias, canaletas en el techo, sin embargo aquí no hay nada de eso, el agua del techo de la casa del vecino cae en mi nueva casa, e inunda todo, además las panderetas se van a caer, lo peor es que fui al Serviu y me dijeron que no podían hacer nada”.

Ana Soto precisó que “lo mismo me dijeron en la Egis y en la constructora Maestra, lo que encuentro insólito”.

“Además que no son casas baratas, ya que el subsidio que  el Estado entregó es de casi 22 millones de pesos, por lo que no se entienda que no les alcanzara ni para una simple canaleta”, precisó la mujer.

“Esto es un llamado a que el delegado presidencial para que junto a sus equipos técnicos realicen una adecuada recepción y fiscalización de los subsidios y las casas que está entregando el gobierno a los damnificados y no seguir ahondando su sufrimiento”, recalcó el concejal Bannen.