Edificio Municipal 025Por unanimidad, el Concejo Municipal de La Calera aprobó la compra del ex Club de Campo Melón para establecer definitivamente la sede edilicia en el mismo recinto que ocupa desde principios de 2009.

El acuerdo fue adoptado después que el alcalde Eduardo Martínez lograra pleno acuerdo con los máximos ejecutivos de Empresas Melón S. A., que fijaron precios y condiciones “que consideramos muy convenientes y están a nuestro alcance”, explicó el jefe comunal.

Se trata de un recinto de más de 22 mil metros cuadrados, que cuenta con una amplia construcción central donde actualmente funcionan cómodamente la Alcaldía, las direcciones de Administración y Finanzas, Planificación, Tránsito, Obras, Jurídica, Administración y Secretaría Municipal. Además, en edificación aparte, están las dependencias del Juzgado de Policía Local. De igual forma, cuenta con una gran Sala de Eventos, amplios jardines, numerosos estacionamientos, piscina, canchas de tenis y un espacio actualmente sin uso que colinda con calle Julio  Montt.Municipalidad- Fotos 002

Durante la sesión ordinaria del Concejo, en la mañana del martes último, el alcalde Martínez solicitó realizar una segunda parte en su despacho, donde expuso la determinación de Empresas Melón, recibiendo los positivos comentarios de los concejales, quienes con distintos argumentos, aplaudieron la iniciativa.

Uno a uno, los miembros del Concejo manifestaron su alegría por la posibilidad de incrementar el patrimonio municipal con un recinto que cumple todas las condiciones no sólo para el buen funcionamiento del municipio, sino también como espacio ciudadano. Se resaltó la gran cantidad de actividades artísticas, culturales y sociales que se han realizado en el ex Club de Campo, donde en actividades como el Día del Niño, en años anteriores, se ha llegado a recibir a más de 3.000 personas.

De igual forma, se relevó que el recinto forma parte del patrimonio comunal por su historia, su arquitectura y su calidad de lugar de encuentro de la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Eduardo Martínez destacó que para el municipio, la adquisición de la valiosa propiedad de avenida Marathon “no representará un esfuerzo traumático, ya que vamos a poder hacer la transacción después de haber salido del déficit de hace algunos años y equilibrado las finanzas municipales, por lo cual vamos a realizar la operación sin grandes problemas”.