El ex gerente general de La Polar, Nicolás Ramírez, se convirtió en el primer condenado por el caso de repactaciones unilaterales que involucra a la tienda. La justicia determinó 5 años de presidio menor en su grado máximo, pero se le concedió el beneficio de libertad vigilada.

La_Polar2_340Tras el juicio abreviado, el fiscal José Morales destacó el veredicto. «Estamos muy satisfechos (…) Se le reconocen todos los delitos que la fiscalía ha perseguido respecto a este imputado», afirmó a Diario Financiero.

A juicio del persecutor, esta condena viene a reafirmar algo que la Fiscalía afirmó desde el momento de la formalización, en diciembre de 2011, que es que todos los imputados tenían conocimientos de las prácticas de repactaciones unilaterales.

Además de los cinco años de libertad vigilada, Ramírez queda inhabilitado de derechos políticos y no podrá ejercer cargos en sociedades anónimas abiertas por un período de dos años.

El ex gerente de La Polar, Pablo Alcalde, también espera su sentencia pero intentará revertirla probando su presunta inocencia.