frickePor 48 horas se amplió la detención de una mujer de 46 años que está siendo investigada por la muerte de su hijo de 3 años, ocurrida ayer en Recreo, presuntamente por inhalación de gas.

Así se determinó en la audiencia de control de la detención efectuada en una sala del Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar, pasadas las 14.00 horas, donde se encuentra internada, tras su intento de suicidio.

A la salida de la audiencia, la defensora Marianella Pizarro sostuvo que “dado su estado de mental y físico, constatado por el médico tratante,  no fue posible llevar a cabo la formalización. Ella se encuentra en una fase de disociación respecto a lo sucedido, por lo cual no recuerda lo que pasó, según lo manifestado por el siquiatra”.

Agregó que el Tribunal resolvió que en las próximas horas sea trasladada al Hospital El Salvador de Valparaíso, donde será evaluada por especialistas y recibirá atención siquiátrica de urgencia.

A dicho establecimiento será llevada por personal de Gendarmería, y por ahora se encuentra con custodia policial de la PDI y con tratamiento farmacológico.