IMG_6212Con la finalidad de agilizar la inversión y sumar nuevos empresarios exportadores durante el período de la actual administración de gobierno se instaló en Valparaíso, el Consejo Regional Exportador.

La celebración de este encuentro se desarrolló en el salón de sesiones del Consejo Regional y fue presidida por el intendente regional Ricardo Bravo y el director de ProChile, Roberto Paiva.

Concurrieron representantes de empresas exportadoras vinculadas a distintas expresiones económicas: fábrica de productos químicos, diseños de vestir, fármacos naturales, herramientas, higiene del hogar industrial, maquinaria, herramientas, vitivinícolas, software de seguridad, aceites vegetales gourmet, uva de mesa, productos del mar, paltas, cítricos, servicios, nueces, almendras, pasas y ciruelas deshidratadas.

También asistieron representantes de la Cámara Regional de Comercio, Asiva, Cámara Chilena de la Constr
ucción y de las asociaciones de agricultores de Los Andes, San Felipe, Petorca, Quillota y San Antonio.IMG_6233

El intendente Bravo enfatizó en la relación público privada para que la economía se reactive y dinamice, recalcando que el Gobierno Regional está activo en la tarea de invertir todo lo que se ha asignado a esta región.

El director de ProChile, Roberto Paiva invitó a los exportadores locales a acercarse a las oficinas de la entidad y a contactarse con las embajadas económicas que están instaladas en 53 países del mundo, ya que son las encargadas de destrabar los aspectos burocráticos a fin de que los productos y servicios que brinda nuestro país, puedan penetrar en los mercados mundiales, en una tarea que es necesario fortalecer e incrementar.