La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró para este lunes Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y el Bío Bío.

lluvias-pcLa llegada del nuevo sistema frontal debería dejar precipitaciones intensas normales a moderadas en la Región Metropolitana y una isoterma 0° situada en los 2.400 metros. Facilitando así la ocurrencia de fenómenos de remoción en masa.

Debido a esto, la Onemi llamó a un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad.

Mientras que para Valparaíso, la Oficina indicó que el sistema frontal dejará precipitaciones de intensidad normales a moderadas, además de viento con rachas de intensidad regular a moderada.

Por otra parte, para las regiones de O´Higgins y El Maule se pronostica la llegada de un sistema frontal con precipitaciones que mutarán de intensas a moderadas.

Finalmente en el Bío Bíola lluvia comenzará débil, sin embargo, el viento aumentará de moderado a fuerte, más en los sectores cordilleranos.

Recordar que la Onemi mantendrá la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.