Efectivos de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a cinco personas que transportaban sustancias ilícitas desde Iquique a la zona central.

briantvpoTras un trabajo de inteligencia policial los detectives lograron individualizar a una banda criminal dedicada a ingresar grandes cantidades de droga a Valparaíso, para luego dosificarla y distribuirla a los traficantes de la región.

Las primeras detenciones se concretaron en la plaza de peajes de Pichidangui, cuando los oficiales interceptaron un vehículo tripulado por un hombre y una mujer, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga. Finalmente fueron capturados con 7 kilos 713 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en un bolso del portamaletas.

Con la coordinación del Juez de Garantía de Valparaíso, se autorizaron las entradas y registros de los domicilios del resto de los integrantes de la banda, deteniendo a tres personas, entre ellos, el financista de la banda criminal.

En las viviendas, los oficiales de la Briant Valparaíso incautaron tres armas de fuego, dinero en efectivo, y tres automóviles año 2014, los que habían sido adquiridos por las ventas de la droga.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el financista y líder de la banda (F.J.C.G.) junto con su conviviente, mantenían en su poder pasaportes y pasajes a la ciudad de Cancún, México, para viajar después de concretar esta operación de traslado de droga.

Los cinco detenidos, sin antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad puerto, por la Ley 20.000 y uno de ellos además por infracción a la ley sobre control de armas y explosivos.