IMG_1933 Descartar completamente la utilización de hilo curado para encumbrar volantines, es el llamado que realizó el gobernador Omar Jara, junto al gerente técnico de Chilquinta, José Morales y a representantes de la PDI

El jefe provincial explicó que este material que se vende de manera clandestina e irresponsablemente, es una verdadera arma mortal, en especial para los niños quienes son los que más juegan con los volantines, en especial en este mes de septiembre.

“Queremos que estas Fiestas Patrias las personas disfruten, que descansen y lo hagan en familia, es por ello que hacemos un llamado a evitar toda situación de riesgo, en especial algo tan fácil de hacer como no utilizar hilo curado. Sabemos que éste tiene adherido vidrio molido y si bien su finalidad es cortar el hilo de otro volantín, su uso es altamente peligroso, ya que puede ocasionar lesiones, cortes, mutilaciones e incluso la muerte, ya que además es un conductor de electricidad. Por lo que instamos a no utilizarlo y en especial hacemos un llamado a los padres y a las personas adultas para que vigilen que los niños no lo usen y así evitar tragedias”, dijo la máxima autoridad provincial.IMG_1934

En tanto, Morales explicó que la compañía está preocupada del bienestar de las personas, especialmente de los niños y de mantener el suministro en continuidad, por lo que evitar el uso de hilo curado es clave, tanto para no sufrir accidentes y para no tener apaganoes.

“La electricidad no es un juego y es por eso que como compañía queremos cuidar la seguridad de nuestros niños y mantener la continuidad del suministro durante el mes de septiembre. El llamado que hacemos a las familias es a no usar hilo curado, ya que su manipulación puede causar serias lesiones en quien lo manipula y además generar cortes de luz” señaló José Morales, gerente técnico de Chilquinta Energía.

Asimismo, el inspector Gabriel Alarcón de la PDI explicó que afortunadamente las cifras han ido decreciendo a nivel nacional en cuanto a decomiso de hilo curado, debido a estas campañas que han llevado a la toma la conciencia acerca de lo peligroso que es este elemento que provoca daños en las personas y en el suministro de energía.