20521177Para este miércoles está programada la marcha patriótica organizada por una agrupación peruana, que busca marchar hacia el denominado «triángulo terrestre» que actualmente genera la principal polémica entre Chile y Perú.

El alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, en entrevista con Diario La Segunda, rechazó la manifestación hacia la frontera con Chile y aseguró que la convocatoria no ha sido muy aceptada por los habitantes de la ciudad.

«Todo lo que pueda ser malentendido debe evitarse, considerando que en temas muy delicados debe actuarse con demasiada prudencia. No quisiéramos que ocurra lo que ocurre en otros continentes», aseguró el edil al periódico.

Monroy además confirma las buenas relaciones actuales que existen entre Tacna y el extremo norte de Chile. «Con el alcalde de Arica estamos haciendo una serie de actividades en conjunto para fortalecer la unidad», agregó.

Durante esta mañana, el Presidente del vecino país, Ollanta Humala, llamó a «no politizar» sobre el litigio entre Chile y Perú, ya que «el tema tiene que resolverse dentro de los cánones del derecho internacional».

Desde el Gobierno chileno ya advirtieron lo peligroso de la iniciativa, ya que en la zona en la que se realizaría la marcha aún no han retirado las minas antipersonas.