Vocería06 «La prioridad del Gobierno en materia política es la reforma electoral, es decir, el fin del binominal y su reemplazo por un sistema electoral proporcional e incluso, señaló el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, esta tarde en La Moneda. «Por tanto, en esa tarea estamos concentrados», recalcó al ser consultado por la propuesta de un grupo de diputados de suprimir el Senado e instaurar un sistema unicameral.

 Tras la reunión del Comité Político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, el secretario de Estado además descartó que exista algún tipo de persecución contra funcionarios ligados al movimiento Fuerza Pública. «No es efectivo. El gobierno siempre ha promovido el entendimiento para la construcción de una amplia mayoría para llevar adelante los cambios que Chile demanda».

 Agregó que «los chilenos quieren soluciones a sus problemas y no polémicas inconducentes».

Capitalización de Codelco mejorará significativamente su competitividad

 El titular de la Segegob asimismo se refirió al proyecto​ de ley que capitaliza Codelco en cuatro mil millones de dólares, firmado esta mañana por la Presidenta Michelle Bachelet. Al respecto calificó esta iniciativa como «histórica», destacando que «permitirá una inversión en los próximos años de más de 23 mil 500 millones de dólares».

«De esta forma la principal empresa pública de Chile mejorará significativamente sus condiciones de competitividad, con los consiguientes beneficios para todos los chilenos», indicó.

Promoveremos el diálogo con todas las organizaciones de la sociedad civil

Consultado por la permanencia de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en la mesa de participación de la Reforma Educacional, Elizalde sostuvo que «respetando la autonomía de los movimientos sociales, siempre vamos a promover el diálogo social con todas las organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante la reforma educacional de manera participativa».

«Las puertas al diálogo con todos los sectores sociales están siempre abiertas», concluyó.