plano_emergenciaALTA021Tras el sismo de la tarde del sábado, Metro Valparaíso se mantiene sin servicio debido a daños en la vía. Personal de la empresa ha trabajado durante toda la jornada en remoción de escombros, limpieza y revisión de los niveles de seguridad de su operación.

Para mañana lunes 25 de agosto, Metro Valparaíso operará en dos tramos:

1)       Limache – Quilpué (en ambos sentidos)

2)       El Salto – Puerto (en ambos sentidos)

El tramo que quedará sin operación (Quilpué – El Salto) será reforzado con un servicio especial de buses para los usuarios de Metro Valparaíso que lo requieran.

Asimismo, la empresa ha dispuesto que para mitigar la incomodidad y perjuicios que esta situación pudiera ocasionar a sus pasajeros, sólo se cobrará el tramo El Salto – Puerto (en ambos sentidos). El tramo del servicio Bus+Metro entre Limache y Quilpué (en ambos sentidos) será gratuito durante el período en que dure esta contingencia.

Personal de Metro Valparaíso continúa trabajando en el sector de Paso Hondo, afectado por rodados que dañaron la vía, con el objetivo de habilitarla y poder ofrecer a la brevedad un servicio con los estándares de calidad y seguridad acostumbrados.

Los usuarios pueden mantenerse informados de la situación a través de la página web   www.metro-valparaiso.cl y de la cuenta Twitter @MetroValpo.