BvxFRZTIIAAZR6CEl Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, dio un nuevo reporte del fuerte sismo se registró cerca de las 18:32 horas en la zona centro del país, con al menos cinco réplicas en la Quinta Región posteriores al movimiento telúrico.

De acuerdo indicó, el movimiento se sintió entre la regiones de Coquimbo y La Araucanía, con mayor fuerza en la Región Metropolitana, de Valparaíso y Bío Bio.

En tanto, de acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile, se determinó una magnitud de 6,4 grados Richter a 40 grados de profundidad y 37 kilómetrosal Norte de Valparaíso.

Respecto a la conectividad, sólo se registró congestión en telefonía y cortes energía eléctrica en la Región Metropolitana, con 100 mil clientes afectadas. En ese sentido, se destacó que el 95% del suministro ya fue restablecido.

Sobre el incendio en Valparaíso, Toro indicó que Bomberos controló el siniestro en edificio Coraceros, el que ocurrió al mismo tiempo que el sismo pero no tendría relación con el Temblor. También hubo un derrumbe en zona el sector de Zapallar, el que ya fue solucionado.

Sobre los cambios de la graduación del sismo -pasando de 6.4 a 6.2 y 6.4 nuevamente- Toro explicó que eso responde a que el sistema funciona de forma automática y que luego se deben cotejar los datos para dar un informe correcto, lo que a veces produce cambios en los datos oficiales.